08 de febrero de 2020
08.02.2020

El "Espazo Cuntisxove" se convierte en una referencia juvenil en el municipio

El alcalde hace balance del proyecto y destaca las políticas activas para la juventud

08.02.2020 | 01:59
Jóvenes participantes en una de las actividades. // FdV

El "Espazo Cuntisxove", que cumple el próximo verano cuatro años desde su puesta en marcha, se convirtió a lo largo de este período en el local público de referencia para la juventud de Cuntis. Este espacio pionero que abre sus puertas cada fin de semana por las tardes en la conocida como Casa do Médico, consiguió el objetivo de ser un lugar de convivencia clave para la juventud en el que se promueven hábitos saludables y se sensibiliza para luchar contra cualquiera forma de discriminación a través de los múltiples programas que organiza el Concello.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, hizo balance del recorrido de este proyecto y puso en valor el "gran trabajo desarrollado por el Concello a través de la Concejalía de Xuventude y por el personal del centro para transformarlo en uno de los lugares preferidos para el ocio de la adolescencia del municipio". "Estamos muy satisfechos de su funcionamiento y de que los jóvenes hagan un uso tan importante de este local de uso público específico para su diversión".

"Por eso", explicó, "desde el gobierno seguiremos esforzándonos para dotarlo de los contenidos necesarios y en función del que nos vayan demandando los chicos porque creemos que las alternativas juveniles también son una herramienta fundamental para fijar población ".

El gobierno local cumplió el objetivo de convertir este proyecto pionero en un espacio de referencia para el ocio sano de la adolescencia y la juventud. Así, se continuarán ofreciendo programaciones que comprenderán talleres y campañas informativas sobre diferentes temas (integración, igualdad, prevención) y otras actividades en función de las necesidades.

Una educadora está al cargo de esta programación y acompaña a los usuarios cada fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca