La ría de Pontevedra volverá a reunir mañana a la flota de la 6ª Regata Interclubes. En esta ocasión, la segunda etapa estará organizada por el Real Club de Mar de Aguete y volverá a contar con una numerosa y competida flota en la que, tal y como se vio en la primera prueba de Combarro, todo puede pasar. La cita será, además, puntuable para el Trofeo Concello de Marín junto con la sexta y última etapa, que se celebrará bajo la organización de la Comisión Naval de Regatas.

Si el viento lo permite, el Comité de Regatas tiene previsto dar la salida a las 14.30 horas frente a las inmediaciones del RCM Aguete para un recorrido que todavía está por definir, y es que todo dependerá de las condiciones meteorológicas. Los partes apuntan a que predominarán los vientos suaves de componente oeste, que irán en aumento a lo largo de la tarde hasta los 9-10 nudos y con bastante ola hacia la zona de la Mourisca.

En cualquier caso, y con cerca de medio centenar de barcos en la línea de salida, no hay duda de que la ría de Pontevedra volverá a ser protagonista de la vela este sábado con una de las regatas de crucero más numerosa del calendario de invierno a nivel nacional.