Pontevedra se prepara para la cita con cupido, el próximo 14 de febrero, que se traduce en un impulso a los comercios de la ciudad. Por ello a través de escritores pontevedreses como Manel Loureiro o Manuel Jabois, entre muchos otros, la ciudad y sus barrios se llenarán de literatura para impulsar el pequeño y mediano comercio local.

Se trata de la campaña "Namórate de Pontevedra", impulsada por la concejal de Promoción Económica y Turismo, la socialista Yoya Blanco, por la que los escaparates de los comercios se llenarán de corazones rojos con frases de autores históricos y actuales por San Valentín.

La iniciativa, que fue presentada hoy en la Casa de la Luz por Blanco en compañía de su "padrino de oro" Manel Loureiro, tiene el objetivo de "fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad coincidiendo con la celebración de una fecha tan especial para quienes somos romántico s como el día de los enamorados", explicó blanco.

La concejala busca que los escaparates de Pontevedra y sus barrios "se vistan de amor con corazones llenos de poesía, a través de los versos de varios de los mejores escritores gallegos, haciendo que los viandantes se detengan ante las sensaciones visuales y emocionales que exhibirán los establecimientos". De este modo, se recordarán, en formato corazón, con más de 400 versos repartidos por los comercios locales, los poemas de amor más representativos de Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxío Novoneyra, Xosé María o Manuel Cuña Novás, y de otras escritoras y escritores más actuales cómo Fina Casalderrey, Ana Corzo, Loli Beloso y los propios Manuel Jabois y Manel Loureiro. Este último destaca que esta campaña "es una manera de vertebrar una historia a medio camino entre la cultura y la dinamización del comercio local". Para el escritor esta campaña hace aún más especial una fecha muy significativa.

La campaña de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo se puso en marcha ayer con el inicio de la distribución de los corazones entre un total de 350 comercios, donde cada comercio lucirá cuatro carteles con frases y felicitaciones.