Sanxenxo aspira a más. Así lo expresó ayer el alcalde del municipio, Telmo Martín, durante la presentación que llevó a cabo en Fitur 2020, en la que promocionó el concello como un destino turístico no solo para los meses estivales, sino para todo el año.

"Sanxenxo se ha convertido en el primer destino turístico del Norte de España en verano, cuando sumamos más de 600.000 pernoctaciones hoteleras, sin contar los visitantes que alquilan apartamentos, los propietarios de segunda residencia y los clientes de camping. Estos datos son el resultado de la profesionalidad de los hoteleros, la belleza de nuestras playas y el cariño que ponemos en su cuidado. Sanxenxo es el ayuntamiento de España con más banderas azules, 16 playas, seis senderos de litoral y dos puertos deportivos. En definitiva, estamos contentos de lo que hemos conseguido, pero no nos conformamos. Por eso, con humildad y trabajo, aspiramos a más", pregonó Martín.

Así, el alcalde recordó que "hace 20 años ningún hotel de Sanxenxo abría todo el año", algo que ha ido cambiando gracias, en gran parte, a establecimientos con spa y ofertas de tratamientos de salud y descanso. "Muchos pronosticaron que no serían rentables, pero en verano están completos y el resto del año raro es el fin de semana que no superan el 70% de ocupación. A estos pioneros le siguieron otros. En la actualidad 60 hoteles abren, al menos, siete meses al año".

Martín señaló que, para aumentar el turismo en temporada baja, incorporarán a la marca Sanxenxo valores como patrimonio y cultura, naturaleza y aves, senderismo, gastronomía, Camiño de Santiago, golf y vela, entre otras cosas.