El PP de Poio presentó un plan de humanización para el lugar de Liñares. "Hacemos una propuesta abierta, que puede ser modificada, incluso invitamos a los tres alcaldes a que antes de hacer algo consulten con la vecinos que son los que la van a disfrutar", indica el portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes.

Los populares recuerdan que en su programa electoral contaban con la figura de los presupuestos participativos para que el vecindario sea el verdadero protagonista, aportando ideas y demandas y reservando financiación municipal para sus proyectos. "Liñares es uno de esos lugares de Poio que tiene el mismo derecho y que merece, como otros lugares, que se hagan inversiones y se mejore la calidad de vida de sus vecinos", indica el portavoz popular.

"Desde el PP de Poio hacemos esta propuesta para que los tres alcaldes la consideren y estén preparados para cuando reciban las subvenciones de otras administraciones, aunque tenemos claro que la mayor inversión tiene que ser para servicios básicos como agua y saneamiento, pero con el dinero sobrante pedimos que se hagan este tipo de humanizaciones en lugares como Liñares, para conseguir que tengan un espacio para poder convivir la gente y que puedan realizar algún evento social o cultural en este espacio humanizado", expresa Moldes.

Los populares hacen hincapié en que esta ya fue una propuesta que hicieron en campaña electoral y explican que el coste de la misma no sería demasiado elevado.