16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

Condenado el responsable de una oficina de seguros en Pontevedra por estafar a más de una treintena de clientes

Asumió una pena de tres años y medio de prisión

16.01.2020 | 14:45
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
El responsable de varias oficinas de la aseguradora Mapfre en la ciudad de Pontevedra, C. B. H., aceptó una condena de tres años y medio de prisión por quedarse el dinero de un total de 33 de sus clientes. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha resuelto este jueves mediante un acuerdo de conformidad el juicio contra este hombre por los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida, según informa Europa Press.

Inicialmente la Fiscalía pedía cinco años de cárcel para el acusado y una multa de doce meses con una cuota diaria de 10 euros. Así, en virtud del acuerdo alcanzado antes de la celebración de la vista oral el acusado reconoció la autoría de los hechos y aceptó una condena de 3 años y 6 meses, además de una multa de 10 meses con una cuota diaria de 6 euros que en caso de impago será conmutada por 1 día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas. Como indemnización, el acusado deberá abonar a la firma para la que trabajaba la cantidad de 66.228 euros y otros 4.475 a una de las mujeres a las que estafó. Mapfre ya resolvió la cuestión económica al indemnizar a los perjudicados y esta mujer prefirió presentarse en el tribunal por su cuenta para defender su caso.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre el mes de noviembre de 2007 y el de diciembre de 2013, este hombre "movido por la intención de obtener un beneficio económico y aprovechando la facilidad que le reportaba su cargo para tener acceso a la documentación de las entidades y la depositada por los clientes", se apropió del dinero de más de 30 clientes llegando incluso a imitar sus firmas.

En virtud de su confesión, se consideran hechos probados, que el acusado realizó reembolsos a cuentas bancarias a nombre de su esposa y de su hija, modificó los pagos de primas y usó documentación que tenía a su disposición sin la autorización de los titulares. La sentencia se dictó "in voce" en la propia sala, es firme y contra ella no cabe recurso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca