El gobierno local de Cerdedo-Cotobade anuncia un ambicioso proyecto de carácter turístico y natural a través de la futura creación de un gran área de ocio al aire libre en la playa fluvial de Cerdedo y en su entorno, emplazada a un lado de la localidad y a los pies del Monte Seixo.

El ejecutivo dirigido por Jorge Cubela, que trabaja en esta idea desde hace algunos meses, viene de dar el primer paso para hacerla realidad con la reserva, en los presupuestos municipales 2020, de una partida de 17.000 euros para la redacción, en este mismo año, de un Plan Especial de Dotaciones para la realización de este proyecto. Se trata de un proceso administrativo de carácter urbanístico necesario para su ejecución y que tiene unas características similares al emprendido, y ya finalizado, para la construcción de la Residencia de la Tercera Edad de Carballedo.

La idea inicial del gobierno local, a expensas de las posibilidades y restricciones que pueda determinar el citado Plan Especial, pasa por reordenar y mejorar todos los espacios existentes en la playa fluvial, que ya es uno de los principales puntos de interés turístico del municipio y una zona de baño muy concurrida por vecinos y visitantes. Además, también se pretende la construcción de diversas infraestructuras y servicios de ocio, integrados en el entorno y respetando su valor ambiental, vinculados al deporte, los juegos y a los hábitos saludables. El proyecto se completaría con alguna senda.