Las intensas lluvias de la pasada noche y madrugada que afectaron a Pontevedra provocaron algunos incidentes en el término municipal, especialmente en el centro urbano. La más destacable fue la inundación de la calle Padre Fernando Olmedo, en concreto, en el cruce de las calles Casimiro Gómez y A Seca, que obligó al cierre de la vía en algún momento.

También se registraron inundaciones en la calle Alcade Hevia, principalmente en los sótanos y garajes, así como las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Campolongo, que tuvo que cerrar sus puertas esta mañana.

La inundación de Padre Fernando Olmedo se registró entre las 5.30 horas y las 7.00 horas. Al lugar se trasladaron la Policía Local, los Bomberos y la empresa de gestión del ciclo del agua en la ciudad, Viaqua.

En la madrugada la inundación en superficie quedó totalmente resuelta pero los bomberos aun trabajaban en dos garajes de la calle donde se vieron afectados dieciséis vehículos.

Durante la noche también fue preciso cerrar en algún momento la avenida de Marín y se registraron bolsas de agua en la carretera vieja de Marín, sin tener mayor incidente excepto en el tráfico de las vías.

Durante toda la noche y buena parte de la mañana de este domingo existió una alerta roja por riesgo de desbordamiento de los ríos Verduxo y Lérez. A estas horas de la tarde la alerta ya no existe.