Dos goles de Álvaro Bustos y Álex Fernández al filo del descanso dieron la victoria al Pontevedra sobre un rival directo en la lucha por el play off, el Rayo Majadahonda, que recortó distancias en el minuto 86 e hizo sufrir a los granates y a la parroquia de Pasarón, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa para los de Carlos Pouso, que se acuestan a un solo punto de la zona de privilegio.

Dos conjuntos bien plantados y con las ideas claras se midieron en un partido con pocas ocasiones claras. El marcador lo abrió el Pontevedra en el minuto 39: Álex González disparó desde la izquierda, el balón rebotó en la defensa y le cayó en el segundo, en el área pequeña, a Álvaro Bustos, que la empujó a gol. Solo tres minutos después ampliaría distancias el cuadro local con una jugada similar. Esta vez, Álex González centró desde la izquierda y Álex Fernández, llegando desde atrás, remató en el segundo palo en el aire.

Con el 2-0 se llegó al descanso. En la reanudación, el Majadahonda movió el banquillo para introducir a Tamayo, un hombre más ofensivo, y buscar el empate. Lo acarició en el minuto 52, en un remate del propio Tamayo tras recibir en banda izquierda; su disparo, tras tocar en Jaouad, rebotó en el poste. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron del Pontevedra, que no supo aprovecharlas y se vio sufriendo innecesariamente en el tramo final, cuando el cuadro madrileño recortó distancias en una jugada embarullada que finalizó Charlie Dean. A partir de ahí, el asedio del Rayo fue constante, pero aún así Pedro pudo sentenciar ya en el descuento tras una bonita jugada de combinación, pero su remate se fue al poste.