El Concello de Ponte Caldelas está instalando un depósito de gasoil provisional en el CEIP A Reigosa para poner fin a los fallos que estaba dando la caldera debido a las filtraciones de agua que desde hace años se estaban produciendo en el actual depósito. El alcalde, Andrés Díaz, recuerda que "este es otro problema heredado con el que se encontró al llegar a la Alcaldía en 2015 y que estos cuatro años se fue solventando con las labores de mantenimiento que realiza el Concello, pero este año ya no tuvo arreglo".

La empresa que realiza el mantenimiento de la instalación ya alertó el pasado año de la necesidad de instalar un nuevo depósito en altura, lo que supone una inversión y que, según Díaz, correspondería a la Xunta, "pero el ente autonómico sigue exigiendo el mantenimiento por parte del Concello". La situación se volvió ya insostenible, y por eso el gobierno local optó por asumir la inversión e instalar un depósito provisional que garantice que las clases se puedan llevar a cabo con normalidad y que los niños no pasen frío en las aulas.

Esta medida se consensuó la pasada semana con la delegación de Educación de la Xunta en Pontevedra y quiere poner fin a un problema que año a año se repetía. El regidor asume la inversión "por el bien de los niños", pero no entiende "porqué en A Reigosa la Xunta no quiere instalar un depósito nuevo de unos 2.000 euros mientras en Tenorio acaba de invertir más de medio millón en renovación de calderas de biomasa".