Todos los parques infantiles de Monte Porreiro lucirán un "look" renovado después de que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, ejecute la amplia batería de actuaciones de mejora incluidas en su plan de restauración de zonas de juego del barrio.

El proyecto, que ejecutará la empresa Soluciones Técnicas de Ocio SL con una aportación económica de 23.843 euros, contempla una variedad de actuaciones entre las que se incluyen el arreglo de vallados de madera, la renovación total o parcial de los mismos, el acondicionamientos de pavimentos, tanto sintéticos como naturales de arena, y el relevo e instalación de nuevos elementos.

Según explica Iván Puentes, este zafarrancho de obras se concentrará en el parque de la urbanización pontevedresa: las dos zonas de ocio infantil existentes en el entorno del Mirador, la de la confluencia de las calles Portugal y Alemania, la de la Plaza de Europa y la de la calle Irlanda. "Estos espacios de juego fueron objeto de una supervisión pormenorizada por parte de los técnicos del Servicio Municipal de Parques y Jardines durante las pasadas semanas. Una vez valorados los costes de las actuaciones, Medio Natural decidió impulsar una batería de mejoras en el barrio más populoso de nuestra ciudad", indicó el socialista.

Tal y como avanza, su Concejalía ha previsto "trasladar de manera progresiva este mismo modelo de intervención a la totalidad de barrios y zonas de Pontevedra para, de manera bien planificada, optimizar el estado de conservación y la calidad de sus recintos y juegos".

Inclusión

Iván Puentes está absolutamente convencido de que "las zonas verdes y, de manera especial, los parques infantiles, juegan un papel esencial en el desarrollo de los niños", puesto que "les ayudan a la inclusión y al fortalecimiento de su salud y los animan a mejorar la forma física".

"En los parques, nuestros hijos aprenden a interactuar socialmente y potencian sus capacidades cognitivas a través de la relación con el medio ambiente y con los diversos juegos. Este papel del ocio al aire libre en la educación y crecimiento de los pequeños -señala el edil- cobra un especial valor en la sociedad de las nuevas tecnologías".