03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El nuevo parque infantil de la Illa das Esculturas, a punto

El pintado de los juegos permitirá finalizar en los próximos días la restauración de la zona de ocio en la Illa das Esculturas

03.12.2019 | 12:38

El pintado de los juegos permitirá finalizar en los próximos días el proyecto de restauración del parque infantil de la Illa das Esculturas, impulsado desde la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra, que dirige Iván Puentes. La actuación, que la firma Eicros Gestión está ejecutando con un presupuesto de 45.639,69 euros, incluyó la sustitución de alguno de los exclusivos elementos de juego elaborados en madera de robinia, o falsa acacia, por la empresa alemana SIK-Holz.

Precisamente, este fue el motivo de que --según explica Iván Puentes--, los trabajos se prolongarán más tiempo de lo previsto: "Se trata de un parque con juegos que cuentan con propiedad intelectual, realizados con una madera tremendamente resistente procedente de Serbia, que no se pudre, y que necesitaban de una pintura especial". "Si el tiempo acompaña -aclara el concejal de Medio Natural- esperamos que el parque pueda estar totalmente pintado y finalizado hacia mediados de diciembre".

El proyecto, que también se tradujo en la renovación del entorno de esta área de ocio infantil, supuso la revisión completa de todos los elementos de juego, así como la sustitución de aquellos que se encontraban en mal estado, y se completará ahora con la mejora estética de los mismos mediante su lijado, pintado y aplicación de barnices protectores. La importante inversión del Concello supuso la renovación del pavimento de los caminos del entorno el suelo de base de "garbanciño" del parque infantil y los bordes de madera que delimitan la zona de juegos.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo a restauración y reposición de los elementos de mobiliario, optimizando las condiciones del área de descanso: mesas con bancos, papeleras y bancos. Todas las piezas de madera dañadas fueron sustituidas por otras.

Las actuaciones de mejora de la zona de juegos y de su entorno se están haciendo conforme al diseño y singularidad original de la empresa a la que fueron adquiridos, la firma alemana SIK-Holz, caracterizada por la originalidad, seguridad e inclusividad de sus elementos de juego, manteniendo la forma natural y estructura de la madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca