El centro de salud de Tenorio, del municipio de Cerdedo-Cotobade, será dotado próximamente de una unidad de Fisioterapia que dará cobertura a 15.000 personas de los concellos de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, A Lama y Forcarei. Y aunque los ayuntamientos vecinos celebran que se amplíen los servicios sanitarios, el Gobierno local de Ponte Caldelas critica que "esta decisión, que afecta a la población de varios concellos, se deben tomar de manera consensuada y no con asignaciones a dedo".

El alcalde de Ponte Caldelas denunció que "no se puede consentir que la Xunta de Galicia utilice a las 5.600 vecinas y vecinos de Ponte Caldelas para justi?car una inversión caciquil en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade". Por otra parte, el regidor también indicó que "el Sergas no consultó con nosotros a ubicación de esta nueva unidad de Fisioterapia. Tampoco lo consultó con el ayuntamiento de Forcarei, ¿por qué se escogió Tenorio? Entendemos que la decisión de ubicarlo en el término municipal de CerdedoCotobade, se debe única y exclusivamente la una decisión partidista, política".

Asimismo, el Concello demanda que "en Ponte Caldelas queremos tener un centro de salud bien atendido, con los profesionales necesarios, y claro que nos encantaría tener una unidad de fisioterapia".