La villa de Marín ya comienza a prepararse para recibir una de las épocas más hermosas del año, las fiestas navideñas, para las que el ayuntamiento diseñó una programación extensa, diversa y pensada para todos los públicos.

Según informó ayer el Concello, el encendido de la iluminación de Nadal será el jueves, 5 de diciembre, a las 18.30 horas en la Alameda. Prácticamente toda la instalación está ya colocada, la falta de elementos decorativos que se irán incorporando en las próximas semanas.

La ornamentación lumínica, la base de bombillas led, cuenta con diversos diseños, como los arcos con estreliñas de la Avenida de Ourense, las figuras estrelladas que se colocarán en el entorno de las parroquias, los círculos que colgarán en Jaime Janer o las figuras de ángeles en Concepción Arenal o en la calle Estrada.

En el Parque Eguren se instalará un árbol navideño de 10 metros de alto tipo cono, recubierto con un tapiz de color azul y con estrellas perfiladas, que contará con una iluminación blanca. En lo que respecta a la Alameda, se colocará una caja de regalo cuyo interior será visitable. El Palco de la Música también contará con la ornamentación típica de estas fiestas.

El tradicional Belén estará ubicado en la Praza da Capirota y se encenderá ese mismo día 5 a las 18.40 horas, con el acompañamiento musical de Máis Cantos, que entonarán villancicos. Finalmente, a las 19 horas, se celebrará la tradicional chocolatada popular en la Rúa Fondo do Saco.

Como ya es habitual en los últimos años, el ayuntamiento colocará dos carpas, una en el Parque Eguren y otra en la Alameda, pensadas para distintos grupos de edad.

La de la Alameda será la carpa "Magia Infantil", un espacio de 400 metros cuadrados en el que habrá todo tipo de juegos y actividades gratuitas: ludoteca, parque multiaventura con colchonetas y tirolinas, camas elásticas y piscinas de bollos. Abrirá desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.

"Magia Juvenil" será el nombre de la carpa del Parque Eguren, pensada para la juventud, que contará con 1.000 metros cuadrados de extensión para disfrutar de tres zonas de ocio: De juegos, donde habrá billares, futbolines, dianas de dardos; Parque Aventura, que contará con elementos como piscinas de espuma, trampolines y otros entretenimientos.

Esta carpa será la que albergue también la recepción de los Reyes Magos y el Belén. Su horario será igual que el de la Alameda, pero cerrará el día 3 de enero, para poder preparar el espacio para la llegada de Sus Majestades.

Esta Navidad, el tren estará de nuevo recorriendo el casco histórico de la villa, haciendo rutas para que los que quieran puedan disfrutar de un viaje.