08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Marín acogerá a final de mes las Xornadas Blanco Freijeiro

Se celebrarán en la semana del 25 al 29 de noviembre y serán presentadas en la feria de la Cultura de Galicia Culturgal

08.11.2019 | 02:02
Una de las visitas realizadas en el marco de las Xornadas Blanco Freijeiro. // Santos Álvarez

La concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, adelantó ayer las fechas en las que se desarrollará la nueva edición de las Xornadas Blanco Freijeiro. Será en la semana del 25 a 29 de noviembre y, como ya es habitual en esta cita para los amantes de la arqueología y el patrimonio, habrá inscripciones previas.

El lugar en el que se desarrollarán las charlas que ocuparán toda esa semana será el salón de actos de Biblioteca Vidal Pazos, que ya los años anteriores se quedó pequeño para acoger a los participantes que acudieron a los relatorios.

Aún pendientes de perfilar el programa y cerrarlo, la concejala afirma que se hará una presentación pública del evento, a partir de la cual se abrirá el período de inscripción, fijado para el día 14 de noviembre.

Las Xornadas Blanco Freijeiro son uno de los grandes eventos culturales de la villa marinense y por eso formarán parte de los atractivos que presentará el municipio en la feria Culturgal, que se celebrará en diciembre en el recinto ferial de Pontevedra.

Durante toda la semana habrá conferencias en la biblioteca municipal, que habitualmente se celebraban a partir de las 20.00 horas y las jornadas concluirán con una visita guiada, que el año pasado fue al castro de Santa Trega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca