06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La Xunta apuesta por la mejora de la seguridad vial en todos los Camiños de Santiago

El conselleiro de Cultura e Turismo trasladó en la Mesa do Camiño una propuesta a la Diputación para avanzar en la protección de los distintos itinerarios

06.11.2019 | 14:00
La Xunta apuesta por la mejora de la seguridad vial en todos los Camiños de Santiago
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, destacó la apuesta de la Xunta por la mejora de la seguridad vial en todos los Camiños de Santiago en la provincia de Pontevedra. Lo hizo durante la celebración de la Mesa do Camiño, en la que subrayó la importancia de la colaboración institucional con el fin de mejorar la protección y la puesta en valor de los cuatro itinerarios de la provincia: Camiño Portugués, Camiño Portugués da Costa, Vía da Prata e Camiño de Inverno. Precisamente, en el marco de este encuentro, aprovechó para trasladarle a la Diputación una propuesta para la mejora de la seguridad en estas cuatro rutas.

Este acuerdo daría continuidad al firmado ayer con la Diputación de Ourense y en el mes de febrero con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) con el fin de detectar las necesidades de las distintas Rutas Xacobeas y acometer las medidas previstas para impulsar la mejora de la seguridad vial en las mismas en el marco del Xacobeo 21. En este sentido, el responsable de Cultura e Turismo ya solicitó formalmente a los presidentes de las cuatro diputaciones provinciales la implicación de todas las administraciones en esta tarea, que supone "unha peza fundamental" de la Ruta Xacobea.
Román Rodríguez destacó la necesidad de establecer un marco de colaboración para la mejora integral de las cuatro rutas que transitan por la provincia de Pontevedra. De hecho, subrayó el importante crecimiento que están registrando estos itinerarios y aseguró que finalizarán el año por encima de los 100.000 peregrinos. Destacó especialmente el impulso del Camiño Portugués y del Camiño Portugués da Costa, que ya son el segundo y el tercer itinerario más recorridos, respectivamente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca