La Policía Local del concello de Poio, en colaboración con la empresa concesionaria del agua (Viaqua), acaban de descubrir a una familia vecina del municipio que había manipulado un contador del agua para estafar en el consumo de este servicio.

Los agentes municipales fueron requeridos por la empresa concesionaria del agua para llevar a cabo una inspección pormenorizada del contador de esta vivienda unifamiliar, situada en la parroquia de San Salvador de Poio.

Los agentes, que acudieron al lugar en compañía de los técnicos de Viaqua, pudieron descubrir in situ que se habían empleado mecanismos instalados en la toma de agua para alterar las indicaciones de los aparatos contadores.

Según afirmaron los efectivos de la Policía Local del concello de Poio, de esta manera, gracias a la manipulación de los aparatos contadores, era cómo la familia conseguía evitar contabilizar el paso del agua y obtener "beneficio de ello", aseguraron los agentes.

Una vez verificados los hechos por los propios policías municipales, el propietario de la vivienda unifamiliar procedió a ser investigado por un delito de fraude. En concreto, la irregularidad cometida por este vecino de Poio corresponde al consumo de este servicio de abastecimiento de agua.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante esta semana.