El PSOE denuncia que el Concello de Sanxenxo aún no firmó el convenio para la gestión de las escuelas municipales del curso 2018-2019. La crítica surge a raíz de la reunión que representantes socialistas mantuvieron y los clubes deportivos que organizan las actividades de dichas escuelas.

En el municipio las escuelas municipales se organizan con cargo a un convenio en el que se establecen las condiciones y las cuantías que el ayuntamiento debe abonar en contraprestación por el servicio y "resulta que ya con el curso 2019-2020 abierto, aún están sin firmar el convenio del curso anterior", comentaba la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza.

Entiende esta dirigente que "la falta de colaboración del consistorio sitúa a los clubes en una situación precaria y asfixiante y obliga a los padres a llevar a sus hijos a unas actividades organizadas bajo cuerda.

Crítica a Daniel Arosa

La agrupación socialista criticatambién que el concejal de Deportes, Daniel Arosa, no tuvo la deferencia de organizar una reunión con los clubes para conocerlos mejor y tratar de solucionar el problema con el convenio.

Según manifiesta Ainhoa Fervenza concejal responsable del área deportiva "se limitó a hacerles una llamada de cortesía. Menos mal que dispone de dedicación exclusiva".