Una veintena de agentes de viaje procedentes de Rusia iniciaron ayer en Sanxenxo un Fam Trip que les llevará a lo largo de esta semana por muchos rincones de Galicia para conocer todos los valores del Camino de Santiago y sus principales rutas.

Esta acción, cofinanciada por la Xunta dentro del programa Tu Xacobeo, pretende promover la comercialización exterior del Xacobeo 2021 y cuenta con la organización y dirección de la mayorista gallega Viajes InterRías.

A lo largo de cuatro días, los profesionales rusos visitarán O Cebreiro, Lugo, Ourense, A Ribeira Sacra, San Cristovo de Cea y su Monasterio de Oseira, A Coruña, Fisterra y Pontecesures, para en su despedida recorrer finalmente los últimos dos kilómetros del Camino hasta la Praza do Obradoiro.

Ayer tuvo lugar en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo la presentación de este proyecto de comercialización. Profesionales de Viajes InterRías explicaron a la delegación rusa, con apoyo audiovisual, las particularidades del mercado turístico gallego, además de mostrarles algunos de los atractivos del Camino que conocerán personalmente en estos días. En el acto se mostraron las diferentes vertientes del Camino, más allá de la espiritual, haciendo especial hincapié en la gastronomía.

Málaga y Sevilla

Por otra parte, el Clúster de Turismo de Galicia organiza hoy y mañana un workshop en Málaga y Sevilla al que asistirá la técnica de Turismo de Sanxenxo. con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio. Desde Sanxenxo, se llevará diferente material promocional, como pueden ser folletos, las tarjetas NFC y la APP de la propia empresa municipal.

Estos workshops con agentes de la zona, tienen como objetivo favorecer el desarrollo de sinergias con el sector turístico de ciudades, con las que Galicia tiene conexiones aéreas directas.