Los socialistas de Cerdedo-Cotobade denuncian la falta de previsión y control por parte del ayuntamiento en la ejecución de las obras del saneamiento que se están realizando en la parroquia de Tenorio.

Desde el grupo socialista apuntan que hubo "una falta de previsión por parte del Concello ya que acometidas las obras de apertura de zanjas, instalación de las tuberías correspondientes y la construcción de los sumideros que van a dar servicio a las viviendas, se procedió al asfaltado de los viales afectados, sin facilitar la conexión de las viviendas a los sumideros, por lo que con posterioridad cada vecino tendrá que acometer las obras de los enganches correspondientes con el encarecimiento de los costes".

Según la portavoz, Lina Garrido, el Concello debería haber contemplado la conexión de las viviendas a la red, aprovechando las mencionadas obras para así abaratar los costes que al final repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos, y también se evitaría una nueva ruptura en los caminos vecinales con las consiguientes molestias". Esta obra tiene un coste superior a los 2 millones de euros, por lo que el PSOE pide "rigor en el control de las obras".