El Centro Méndez Núñez de Pontevedra, además de realizar numerosas actividades con las personas usuarias, contempla diferentes servicios que facilitan que estas alcancen una integración real en la sociedad.

La directora, María Luisa Dónega, explica que cuenta con un centro especial de empleo, en el que a través de una tienda en la que se venden productos elaborados por las usuarias y usuarios de su propio centro ocupacional se proporciona trabajo a personas con discapacidad intelectual. Así, comenta que "es una forma de conseguir que se incorporen al mundo laboral, una oportunidad que de otra forma sería muy difícil".

En la actualidad, son tres personas las que están empleadas en la tienda del Centro Méndez Núñez. "Son usuarios que en un primer momento estaban en el centro ocupacional y posteriormente trabajan en la tienda para que conozcan el mundo laboral", dice Dónega.

El centro pontevedrés también dispone de viviendas tuteladas para que aquellas personas que por problemas familiares no tienen acceso a un hogar o que viven alejados de la ciudad y tienen que permanecer en el Méndez Núñez toda la semana, de manera que puedan llevar a cabo su vida en Pontevedra "con total normalidad".

Otro de los puntos claves para la directiva es el deporte, de ahí que apostaran por fundar su propio club, a través del que las personas usuarias practican de manera continuada natación, baloncesto, tenis de mesa y atletismo, llegando a participar en campeonatos gallegos y españoles. En el Centro Méndez Núñez hay equipos de toda clase y, en el caso de femenino de baloncesto, pueden presumir de haber logrado el tercer puesto en el campeonato nacional de baloncesto.