El Club de Leones celebrará el próximo día 26 de este mes una comida solidaria con el fin de recaudar fondos para abastecer estas navidades a más de 300 familias con escasos recursos que viven en Pontevedra. El acto será en el restaurante del Pazo da Cultura.

Esta centenaria entidad, nacida en Estados Unidos y que se expandió por todo el mundo con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, lleva implantada en Pontevedra 43 años.

Durante el pasado año, el Club de Leones de Pontevedra, durante la campaña "Mitigar el Hambre" atendió a más de 300 familias compuestas por algo más de 1.100 personas de los municipios de Pontevedra, Poio y Cerdedo-Cotobade. Se entregaron alimentos de primera necesidad procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, se recibieron 61.124 kilos. Los alimentos recibidos fueron alubias cocidas, arroz, cacao, fruta en conservas, galletas, aceite, leche, pasta alimenticia, etc.

La asociación también repartió alimentos donados por la Rede Axuda del Concello capitalino.

Una actividad importante fue la recogida de gafas usadas, 950 pares, las cuales fueron enviadas al Centro de Reciclaje que la Federación de Clubes deLeones de España tiene en San Vicente del Respeig, donde una vez higienizadas y graduadas son enviadas a países del Tercer Mundo.

Para las fiestas navideñas, esta asociación ha comprado, con fondos del club, productos propios de esa época del año, haciendo entrega de 300 bolsas con turrón, cajas surtidas de pastas, higos secos, uvas pasas, café, azúcar, aceite de oliva y de girasol.

Además, en la festividad de Reyes se hizo entrega de juguetes a los niños de estas familias. También destaca la entrega de calzado y ropa, tanto de vestir como para el hogar.

En su labor social destaca su gestión, en colaboración con la ONCE, en la entrega de perros guía a personas ciegas, así como también el apoyo que dan a los inmigrantes que llegan a Pontevedra sin trabajo y padecen situaciones precarias, como es el caso de muchas familias procedentes de Venezuela, la comunidad extranjera más numerosa en la ciudad del Lérez.