08 de octubre de 2019
08.10.2019

Investigados dos pontevedreses tras ser interceptados con más de 56 kilos de almeja ilegal

Los dos hombres ya habían sido detenidos anteriormente transportando más de 53 kilogramos de este molusco

08.10.2019 | 01:47

Agentes de la Policía Autonómica de la sede provincial de Pontevedra iniciaron diligencias para tomar declaración en calidad de investigados, no detenidos, a dos varones como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. El pasado 2 de octubre los agentes interceptaron en la Avenida de Marín, en Pontevedra, a dos hombres que circulaban en un vehículo y que identificaron como dos furtivos reincidentes de la zona. Ante la intervención de los agentes, los investigados lanzaron un saco de red y un capacho a la zona bajo la pasarela por donde pasa la carretera.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes, se detectó que los investigados transportaban algo más de 56 kilos de almeja. Los agentes solicitaron también la presencia de los guardapescas de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Lourizán, a quienes hicieron entrega del marisco decomisado.

Los dos varones investigados ya habían sido interceptados este verano en el puerto de As Corbaceiras, cuando transportaban almeja extraída de forma ilegal. En este momento, se les decomisaron diversos útiles como un traje de neopreno, equipo de respiración, una embarcación neumática con su motor fueraborda y más de 53 kilos de almeja.

Ante estas circunstancias, y motivado por la reincidencia en la práctica furtiva y que carecen de permiso o autorización, se iniciaron las diligencias, procediendo a citar a los dos varones para ser oídos en declaración como investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca