Una de las mociones que se presentaron en el pleno municipal de Caldas hacía mención a la cesión de los terrenos municipales para la construcción del nuevo centro de salud de Caldas.

Se debatió durante horas la propuesta, se repasaron todas las opciones que se le dio a la Xunta, el grupo de gobierno dio las explicaciones sobre los datos urbanísticos, se habló de la opinión favorable que tienen los vecinos, para que de una vez, se inicien los trámites para el centro de salud.

Pero el gobierno local destaca que el PP "no manifestó un posicionamiento claro. Ni a favor ni en contra de la situación actual".

En opinión del alcalde, Juan Manuel Rey, "ese no posicionamiento del grupo de la oposición puede deberse a tres factores:falta de interés del grupo popular por la situación actual, que el Partido Popular de Caldas cuenta con información negativa de la Xunta de Galicia, al respecto; lo cual les obliga a no posicionarse a los populares caldenses; o bien, que el grupo popular tenga alguna otra propuesta de terrenos disponibles para el centro de salud, pero que pertenecen a allegados a las filas del PP".

Respuesta del alcalde

Ante esta situación, el regidor municipal manifestó que no aprobarán ninguna moción presentada por el portavoz del partido conservador, Fernando Pérez, "sin que estos se manifiesten y tomen una posición clara con la situación".