27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Pontevedra entona el grito que alerta de la emergencia climática

Centenares de estudiantes, así como autoridades del Concello y la Diputación, se han sumado hoy a la Huelga Mundial por el Clima

27.09.2019 | 16:33

Centenares de estudiantes han secundado hoy la Huelga Mundial por el Clima. A ellos se han sumado instituciones como el Concello y la Diputación de Pontevedra, que han sumado sus voces a la alerta por el cambio climático y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el planeta. 

El Movemento Galego polo Clima, integrado por más de 70 entidades y colectivos de corte ecologista, ha sido el encargado de coordinar en Galicia esta iniciativa, que se ha extendido también por toda España y distintos países.

Los responsables de este movimiento en Galicia consideran que este es "un momento histórico, sin precedentes", en lo que respecta a la movilización de la juventud en la lucha contra el cambio climático y que obedece a una "emergencia inminente", tal y como indican los datos sobre subida de la temperatura media, deshielo, y otras evidencias, que ponen de manifiesto que el planeta está "al borde de llegar a un punto de no retorno, en el que las consecuencias serán irreversibles".

Por ello, reclaman medidas "urgentes" entre las que, lo más inmediato, es "reducir a cero" las emisiones de carbono. A mayores, a través del movimiento, apuestan por "sensibilizar" y "concienciar" a la sociedad y a los gobiernos para tomar otras medidas más profundas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca