Centenares de estudiantes han secundado hoy la Huelga Mundial por el Clima. A ellos se han sumado instituciones como el Concello y la Diputación de Pontevedra, que han sumado sus voces a la alerta por el cambio climático y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el planeta.

El Movemento Galego polo Clima, integrado por más de 70 entidades y colectivos de corte ecologista, ha sido el encargado de coordinar en Galicia esta iniciativa, que se ha extendido también por toda España y distintos países.

Los responsables de este movimiento en Galicia consideran que este es "un momento histórico, sin precedentes", en lo que respecta a la movilización de la juventud en la lucha contra el cambio climático y que obedece a una "emergencia inminente", tal y como indican los datos sobre subida de la temperatura media, deshielo, y otras evidencias, que ponen de manifiesto que el planeta está "al borde de llegar a un punto de no retorno, en el que las consecuencias serán irreversibles".

Por ello, reclaman medidas "urgentes" entre las que, lo más inmediato, es "reducir a cero" las emisiones de carbono. A mayores, a través del movimiento, apuestan por "sensibilizar" y "concienciar" a la sociedad y a los gobiernos para tomar otras medidas más profundas.