27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Pontevedra entona el grito que alerta de la emergencia climática

Centenares de estudiantes, así como autoridades del Concello y la Diputación, se han sumado hoy a la Huelga Mundial por el Clima

27.09.2019 | 16:33

Centenares de estudiantes han secundado hoy la Huelga Mundial por el Clima. A ellos se han sumado instituciones como el Concello y la Diputación de Pontevedra, que han sumado sus voces a la alerta por el cambio climático y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el planeta. 

El Movemento Galego polo Clima, integrado por más de 70 entidades y colectivos de corte ecologista, ha sido el encargado de coordinar en Galicia esta iniciativa, que se ha extendido también por toda España y distintos países.

Los responsables de este movimiento en Galicia consideran que este es "un momento histórico, sin precedentes", en lo que respecta a la movilización de la juventud en la lucha contra el cambio climático y que obedece a una "emergencia inminente", tal y como indican los datos sobre subida de la temperatura media, deshielo, y otras evidencias, que ponen de manifiesto que el planeta está "al borde de llegar a un punto de no retorno, en el que las consecuencias serán irreversibles".

Por ello, reclaman medidas "urgentes" entre las que, lo más inmediato, es "reducir a cero" las emisiones de carbono. A mayores, a través del movimiento, apuestan por "sensibilizar" y "concienciar" a la sociedad y a los gobiernos para tomar otras medidas más profundas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca