Tras un fin de semana con una intensa programación de actividades, toca hacer balance de la edición más completa del Pont-Up Store. Para ello, nadie mejor que el director de la iniciativa: Pedro Figueroa, también director del Grupo de Investigación G4 Plus (Desenvolvemento estratéxico: organizacións e territorios) de la Universidade de Vigo y director del Observatorio Urbano de Pontevedra.

-¿Qué valoración hace de la sexta edición del Encontro de emprendedores Pont-Up Store?

-El balance que hacemos es que se han superado las expectativas. Tanto en la calidad de los proyectos participantes y de las actividades que integran la programación, podemos decir que hemos mejorado mucho en esta edición. Sobre todo, me quedo con el gran talento de los proyectos emprendedores presentados, que son de empresas que ya están en marcha y de diversos ámbitos, lo que posibilita la organización de una feria multisectorial muy atractiva.

-¿Podemos decir entonces que Pontevedra es la capital del nuevo emprendimiento?

-Sí, yo creo que ya podemos decir que somos el punto de referencia para todas las empresas de nueva creación de Galicia. De hecho, todos estos años hemos obtenido un sobresaliente de nota por parte de los emprendedores y un 100% recomendarían a otros que vinieran al evento. Además, cada vez estamos teniendo una mayor repercusión fuera de Galicia; en Madrid somos ejemplo de buenas prácticas.

-¿En qué se diferenció esta edición del Pont-Up Store con respecto a las de años anteriores?

-Este año podemos destacar la consolidación del espacio de Igualdad y las actividades de emprendimiento social y sénior, que fueron un éxito. La verbena networking también resultó .