Andainas, salidas en bicicleta y jornadas en los colegios conforman el programa de actividades de la Semana Europea da Mobilidade, que el concello de Poio acoge por tercer año consecutivo con el objetivo de concienciar a los más pequeños en aspectos relacionados con la seguridad vial.

Bajo el lema "E ti, como te moves?" se desarrollarán una serie de acciones desde el próximo lunes, 16 de septiembre, hasta el domingo 22. La iniciativa comenzará con la información y difusión de las actividades en los colegios e institutos del municipio y el jueves y el viernes tendrá lugar un taller de educación vial para niños y niñas de Educación Primaria (de 4 a 12 años) en un circuito instalado en A Seca, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Según explicó el jefe de la Policía Local de Poio, Antonio Duarte, el objetivo es inculcar comportamientos adecuados como peatones y ciclistas, pero también conduciendo karts. También habrá un concurso para 5º y 6º de Primaria para crear el lema de 2020.

El sábado se celebrará la jornada "Ponte a conducir" y se realizará una ruta en bicicleta, con la colaboración del Poio Bike Club, de unos 10 kilómetros (con salida desde el Concello a las 11.00 horas).

El domingo tendrá lugar una andaina abierta a toda la población de unos 5 kilómetros, con salida desde el Parque da Memoria a las 11.00 horas.

Las concejalas de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, y de Educación, Raquel Rodríguez, explicaron que el objetivo de la actividad es "concienciar á xuventude, que é o futuro do concello".