13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El IES Valle Inclán vuelve a ser embajador del Parlamento Europeo

El centro repite por tercer año y planea un curso repleto de actividades

13.09.2019 | 02:06

El IES Valle Inclán será este curso por tercer año consecutivo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, un programa encaminado a estimular en los estudiantes el conocimiento de Europa como institución y la democracia. Desde el centro desarrollarán actividades que sensibilicen a los alumnos con la democracia parlamentaria y los valores de la ciudadanía europea. Este año se hará a través de los días internacionales. Se aprovecharán fechas como el día del Turismo, de las Mujeres Rurales o del Voluntariado, entre más de una veintena, para tratar situaciones que afectan a la ciudadanía con charlas, coloquios y el "sofá con"; un sofá lleno de banderas de los diferentes países en el que charlaran los invitados.

Aunque algunas actividades son exclusivas para los alumnos de 4 de la ESO, el proyecto afecta a todo el colegio, además las charlas y coloquios serán de entrada libre. Los alumnos que participaron el año pasado viajarán del 21 al 25 de octubre a Estrasburgo convidados por el eurodiputado Millán Mon, para conocer más sobre la labor parlamentaria. Además, este año se suma al proyecto A Redeira, el banco de tiempo municipal. Buscan así crear un espacio abierto de participación social y de activación ciudadana intergeneracional para ayudar a tejer esa red entre las personas invitadas y el alumnado para futuras colaboraciones.

Por el día de Europa, 9 de mayo, cada aula será un país e invitarán a deportistas y gente del mundo de la cultura de otros países para que se acerquen a las aulas. También darán ese día una charla en el paraninfo. Los alumnos además realizan una revista y blog con las actividades y charlas y escriben a las embajadas europeas para conocer más sobre los temas tratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia