El torneo de videojuegos "Rise of Atlantis" llega a la ciudad de Pontevedra para dar a conocer la importancia del mundo de los videojuegos. Se tratará de un torneo clasificatorio dentro del circuito estatal 'smash la cúpula'.

Durante la presentación del campeonato que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Pazo da Cultura, el concejal de Xuventude Luís Alberto Oubiña, que estuvo acompañado de David Otero, organizador de torneos Smash, Marcos González y Diego Seoane de la Asociación "Gaming Troop", aprovechó para señalar la importancia de la industria de los videojuegos .

Según explicó David Otero, el campeonato, con ya 85 inscritos, reunirá "a muchos jugadores de alto nivel de todo el Estado" gracias a que la comunidad de jugadores gallega es "muy activa" dentro del circuito estatal, tanto a nivel de organización de eventos como desplazando jugadores a otros lugares. Este torneo será el segundo de carácter regional, después de haberse celebrado el primero en Vigo hace seis meses. Las tres jornadas del evento se dividen en tres competiciones diferenciadas. El viernes tendrá lugar a competición 'por crews', para equipos de cinco personas de diferentes regiones; el sábado tendrán lugar las competiciones individuales en las que los participantes se podrán clasificar para la ronda final. El domingo será el turno de las competiciones 'teams', esto es, por parejas donde llegarán los jugadores de alto nivel.

Desde la Asociación 'Gaming Troop', aprovecharon para manifestar su intención de trasladar las competiciones y eventos de carácter gallego a Pontevedra, aprovechando las facilidades y la buena disposición del Concello.