12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Una fuga de gas en Rúa Progreso de Sanxenxo obliga a desalojar dos edificios

-Un agente de la Policía Locla resultó afectado por la inhalación -El incidente se produjo debido a las obras en esta calle

12.09.2019 | 02:03
Bomberos atendiendo el incidente. // Santos Álvarez

Un agente de la Policía Local de Sanxenxo resultó afectado por inhalación del gas que provocó la rotura de una tubería en la Rúa Progreso. Según informa el 112 Galicia el afectado no precisó ser trasladado y fue atendido por los profesionales sanitarios en el mismo lugar del suceso. Además, dos edificios de tres pisos y unas 20 viviendas cada uno de ellos fueron desalojados por precaución mientras los técnicos arreglaban la avería.

Todo empezó sobre las 10.15 horas de ayer cuando los miembros del Servicio Local de Gestión de Emergencias de Sanxenxo pusieron en alerta al 112 Galicia. Indicaban que a causa de las obras de humanización que se reanudaron en dicha calle se había producido una fuga de gas importante. De inmediato, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos del Salnés y a la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Del mismo modo, los gestores de emergencias pusieron en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención, así como al personal de la empresa suministradora del gas que abastece la zona. Llegados al lugar, los miembros del GES solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, puesto que un policía que se encontraba en el lugar presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación del gas. Finalmente la fuga fue detenida y los inquilinos pudieron volver a sus viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca