La Concellería de Medio Ambiente de Marín, que dirige Marián Sanmartín, anunció que está a punto de finalizar la mejora de las vías de paso de la zona del auditorio de la Finca de Briz, en la que se está sustituyendo la madera existente por placas de hormigón.

Los listones de madera de parte de la pasarela estaban en muy mal estado, suponiendo un peligro para las personas que pasean por esta zona y que acuden allí a disfrutar de las diversas actividades lúdicas y culturales que se desarrollan en el auditorio.

Mejora de imagen

Con el fin de evitar males mayores y de mejorar la imagen general del entorno, la Concellería de Medio Ambiente decidió llevar a cabo esta actuación, que se complementa con otras pequeñas medidas de mantenimiento, que permitan dejar preparado el parque para la nueva estación que está a punto de comenzar, en la que será escenario de muchas actividades lúdicas y culturales, según anuncia el gobierno local.

El pasado año el Concello afrontó trabajos de reparación y acondicionamiento de la fachada del edificio donde está ubicada la Escuela Municipal de Música.

Los trabajos consistieron en la limpieza de la superficie, mediante lijado y la aplicación de un recubrimiento de acción impregnante para la madera. El coste de aquella actuación asciende a casi 5.000 euros.