La Plataforma de la PO-308 ha iniciado una campaña de información y divulgación entre los vecinos de Poio para explicar la situación en la que se encuentra la carretera y las reivindicaciones que quiere hacer llegar a la Xunta de Galicia. El colectivo ha repartido un dossier que incluye información de los proyectos y una encuesta con once puntos en 83 establecimientos comerciales de la zona, la mayoría de ellos de hostelería, que también han transmitido sus ideas y su opinión sobre los problemas de seguridad y de estacionamiento que presenta la vía.

Desde la plataforma explican que están buscando un consenso con los vecinos de cara a la presentación de alegaciones a la Xunta sobre las obras que está previsto que se inicien en el año 2020.

Está previsto que hoy se lleve a cabo una nueva reunión y una vez recopilada toda la información, se expondrá públicamente el proyecto de la plataforma, con las alternativas que plantea para la PO-308. Posteriormente, se celebrará una asamblea en la Comunidad de Montes tras la cual, calculan que a finales de octubre, trasladarán sus alegaciones a la Xunta.

Además de los problemas de seguridad vial, con zonas como la de Chancelas, en las que se producen accidentes habitualmente, la plataforma detecta un problema con los estacionamientos, para lo que, por ahora, se fija en el modelo instaurado en Sanxenxo de la zona azul, que permite el aparcamiento durante un máximo de dos horas, pues consideran que además de crear nuevas plazas, es importante cómo se utilizan.