La Concellería de Educación, Deportes, Actividade Física e Saúde, que dirige Agustín Fernández, prevé también facilitar otras actividades de carácter lúdico y deportivo, como son rutas de senderismo y jornadas de danza.

"Deporte para todos", sintetiza el concejal socialista, al margen de los grandes eventos que hasta ahora centraban el trabajo de este departamento.

"Creemos necesario dar alternativa al deporte federado para que cualquier vecino tenga ocasión de practicar ejercicio físico al margen de los clubes", explica el concejal socialista.

Por eso además de las pistas de petanca en los barrios y parroquias esta concejalía está preparando diferentes actividades de senderismo y de encuentros de baile en los que puedan participar todos los vecinos de forma abierta y sin pertenecer a ningún club.

La concejalía diseña en este sentido un programa de actuación a desarrollar en cuatro años, pensado en todos los grupos de edad, para que puedan participar todos los vecinos que quieran practicar ejercicio físico moderado y de forma lúdica.