03 de septiembre de 2019
03.09.2019

La Plataforma de San Salvador se reunirá el 13 de septiembre para ordenar sus demandas

Entre otras cosas, solicitarán al Concello más plazas de aparcamiento y mejorar la seguridad

03.09.2019 | 02:03
Vista de San Salvador. // G. Santos

La Plataforma de Afectados de San Salvador celebrará el próximo viernes 13 de septiembre, a las 20.30 horas, su reunión anual, en la que tratarán todas las demandas que le están haciendo llegar los vecinos a diferentes miembros del colectivo. De ahí saldrá la nueva hoja de ruta para exigir diferentes mejoras al Concello.

Entre otras cosas, la Plataforma solicitará "soluciones para la inseguridad que existe, en mayor o menor grado, en todos los lugares de la parroquia (trapicheos, peleas, robos, altercados, atracos, etc.). Entre las peticiones que haremos será exigir turnos de Policía Local de noche".

El colectivo apunta también al "nefasto servicio de recogida de basura y de limpieza viaria (en muchos lugares inexistente). No existe punto limpio, y eso que tienen obligación de tenerlo".

Otra de las demandas clásicas de la Plataforma se centra en la falta de aparcamientos en toda la parroquia. A esto se añaden otras cuestiones de mejora de la seguridad vial, como la creación de aceras en las zonas rurales de San Salvador, mejora del alumbrado público y "defensa férrea" al doble carril de circulación en A Barca, Ponte da Barca y A Caeira, así como la "necesidad de humanización en todas las zonas urbanas que, entre otras cosas, cuentan con numerosas barreras arquitectónicas para sillas de ruedas o para sillas de bebés".

También solicitan más parques infantiles y parques caninos, que se mejore la oferta cultural y que se dé un "uso vecinal para el Pazo Besada, que lleva desde su inauguración sin uso y cerrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca