27 de agosto de 2019
27.08.2019

El personal del nuevo plan de empleo inicia el desbroce de las pistas de Folgoso

El concello tiene previsto concluir esta limpieza de 82 km y hacer otra más

27.08.2019 | 01:29
Trabajos de desbroce. // Faro

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade va a acometer labores de desbroce en toda la red municipal de caminos y pistas de la parroquia cerdedense de Folgoso al amparo del programa municipal de limpieza de carreteras, que beneficia a todo el termino municipal, con nuevo personal que se ha incorporado con el nuevo plan de empleo. De esta forma, el acondicionamiento de cunetas y aceras en las pistas de Folgoso, que se está haciendo de manera manual para tener un mejor resultado, se está intensificando en estos días y está previsto que queden completamente terminados el próximo miércoles.

El equipo de gobierno local, que arrancó con este plan a comienzos de verano, tiene previsto terminar en los próximos días la primera fase de los desbroces en todo el término municipal, llegando a los 82 kilómetros de la red de la que es titular a administración local. Para ello solo restan completar unas pequeñas zonas correspondientes con la parroquia de Santa María de Sacos. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las primeras actuaciones datan de hace más de dos meses, desde el ayuntamiento se anunció que va a comenzar de inmediato una segunda fase, que posiblemente llegará de nuevo a todo el municipio hasta los meses de septiembre y octubre.

"Hay zonas en las que ya creció bastante la hierba y la maleza y como nuestra intención es prestar siempre a mejor atención a los vecinos vamos a seguir limpiando todas las carreteras durante las próximas semanas con una segunda fase que, dependiendo de las circunstancias, podría llegar de nuevo a las 21 parroquias", detalló el alcalde, Jorge Cubela. Explicó, además que este trabajo continuo "es posible gracias a la incorporación de 15 personas con nuestro nuevo plan de empleo, que incluye a 8 trabajadores sufragados con fondos propios y a otros 7 con recursos provinciales y que realizarán esta labor durante los próximos cuatro meses". El regidor local quiso destacar, por último, el gran trabajo realizado por la brigada municipal de Obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca