La campaña "Experiencias sostenibles" que la Diputación está llevando a cabo este verano en localidades, eventos, festivales y playas llega hoy en Pontevedra.

La campaña busca concienciar sobre la contaminación por el uso de plásticos en el medio natural y las consecuencias de los mismos en la salud de las personas. De este modo el gobierno provincial instala hoy un puesto informativo desde el que repartirá el material de concienciación en plaza de España y A Ferrería las 10.00 hasta las 15.00 horas.

"Experiencias sostenibles" está siendo un éxito que ya recaló en los festivales de las Rías Baixas y en diversos puntos de interés turístico de la provincia, donde ya se ha repartido gran parte del material previsto para todo el verano.

Entre ellos se incluye folletos turísticos, imanes informativos sobre los riesgos para la salud de los diferentes plásticos , bolsas de té reutilizables y vasos compostables elaborados a partir de fécula de patata y maíz, biodegradables a los cuatro días.

A lo largo de las paradas de la campaña la Diputación constató no solo la sensibilización ciudadana ante esta problemática medioambiental, sino que colectivos de hosteleros se mostraron también muy receptivos a la iniciativa e interesados en implicarse en la lucha contra le plástico.

Esta es la segunda edición de la acción por la concienciación de la contaminación por el uso de plásticos y de alineamiento con los Objetivos de Desenvolvimiento Sostenible.

Esta iniciativa llegará mañana al Náutico de O Grove de 16.00 a 21.00 horas y el sábado estará en el paseo marítimo de Moaña, de las 12.00 a las 17.00 horas.

La campaña tiene por objetivo convertir a la provincia en un destino sostenible, reforzando la apuesta por el medio ambiente.