El Aula da Natureza e Interpretación e Pontevedra, impulsada por el departamento de municipal de Medio Ambiente Natural, cerró en la jornada de ayer su turno estival con la entrega de diplomas al grupo de 11 niños y niñas que participaron en el variado programa de actividades.

El acto de clausura, que tuvo lugar en el Pazo de la Cultura, contó con la asistencia del concelleiro de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, quien señaló "la bueno acogida y la importante labor de esta iniciativa, que permite conjugar el entretenimiento con su educación y sensibilización en materia de cuidado y respeto por el medio ambiente".

Los alumnos diplomados habían participado en una agenda de actividades desarrollada en diez días, desde el 31 de julio. Donde asistieron a un taller de compostaje, una ruta interpretativa en los alrededores del Rio Lérez, unas olimpiadas medioambientales y visitas el Mercado de Abastos y al Museo de Pontevedra.

Ta y como destacó Puentes, el programa de este año también contó con un taller de elaboración de papel reciclado, pinturas naturales y otro de creación de instrumentos musicales en el que los niños usaron herramientas de marquetería para lijar y dar forma a los instrumentos. Una vez terminados también aprendieron a crear ritmos y cantos tradicionales.

Dentro de la programación la actividad que más gustó entre los niños fue la ruta por el espacio natural de la Xunqueira de Alba con un experto ornitólogo, que les explicó a los participantes en que consiste la migración de las aves y como se realiza el estudio.