Un joven de 23 años se tiró en la mañana del domingo al río Lérez para intentar recuperar su teléfono móvil, que le había caído al agua. El suceso tuvo lugar a las 8.30 horas, tal y como informó la Policía Local, que se personó en el lugar, aunque finalmente el chico logró salir sano y salvo por su propio pie.

El protagonista de tan curiosa noticia regresaba de la Festa do Albariño de Cambados, cuando perdió su móvil a la altura del Mercado, en la Avenida de Bos Aires.

Al margen de este incidente, durante el pasado fin de semana no se registraron emergencias de gravedad en la ciudad. En las calles de Pontevedra se concentró mucha menos gente que en jornadas de "peñas" anteriores, en un fin de semana en el que se juntaron además varias fiestas multitudinarias en los alrededores de Pontevedra, como el Albariño de Cambados o la Romería Vikinga de Catoira, además del festival de música SonRías de Bueu o la Romería de los Milagros de Amil.

Las principales emergencias atendidas por el 061 fueron cortes y heridas de escasa entidad, además de las habituales intoxicaciones etílicas de las noches de "peñas".

Se prevé que estas concentraciones juveniles sean más numerosas los próximos días 10 y 11 de agosto, cuando se desarrollarán las corridas taurinas de La Peregrina en la plaza de San Roque.