La Plataforma de Afectados de San Salvador, junto con comerciantes de A Barca, Andurique, Valiña, Porteliña, Anafáns y Viñas, entre otros, exige "de una vez por todas" más plazas de aparcamiento en toda la parroquia y siempre respetando la tipología de las existentes.

"Además de las existentes, exigimos más plazas de aparcamientos públicas y libres. Es la parroquia que más creció en población, pero no lo hizo así en servicios y menos todavía en plazas de aparcamiento", destaca la portavoz de la plataforma, Montse Baquero.

"Hemos iniciado una campaña de firmas físicas en la gran mayoría de negocios de Poio para vecinos y comerciantes y también en change.org. Recopilaremos firmas todo el mes de agosto", anuncia la portavoz del colectivo.

"Hace pocos días, el alcalde en una entrevista radiofónica dijo que haría una reunión para escuchar propuestas, pero después de seis legislaturas tiene que llegar con propuestas. Otros alcaldes, de colores políticos diferentes, negocian cesiones de terrenos, alquilan parcelas o incluso las compran", destaca Montse Baquero.

"Nos han llamado vecinos y comerciantes de Porteliña, de Andurique, de A Barca, de Valiña y Benigno Esperón, de A Caeira, de Viñas? porque necesitan más plazas de aparcamiento", indica.

Parcela en Anafáns

Desde la Plataforma no descartan movilizaciones si esto no se cumple. "La única manera para que no peatonalizasen el puente de A Barca, para que no pusiera de una dirección A Caeira, para que no hiciesen lo mismo en A Barca? fueron las movilizaciones, y tenemos claro que para esto haremos lo mismo si es necesario", señaló Baquero. "Es sencillo, pedimos que se respeten las plazas de aparcamiento actuales tal y como están y, a mayores, solicitamos al nuevo gobierno Tripartito más plazas de aparcamiento. Lugares hay, sin ir más lejos en julio de 2016 gobierno, oposición y propietario veían con buenos ojos adquirir la parcela que está en frente del Centro de Salud de Anafáns. ¿Dónde quedó eso? ¿Cuál fue el motivo para que el alcalde, que es quien tiene potestad para ello, no moviese ficha?", concluyó Baquero.