27 de julio de 2019
27.07.2019

Rescatan a seis perros con una grave enfermedad y sin atención alguna en una casa de Salcedo

"Os Palleiros" se hizo cargo de ellos y son atendidos en una clínica veterinaria ya que padecen una dolencia vírica mortal que ya ocasionó la muerte de otros dos animales

27.07.2019 | 10:22
Traslado de los animales

La Guardia Civil rescató la pasada semana a media docena de perros que se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias, en una casa de la parroquia pontevedresa de Salcedo.

Las actuaciones llevadas a cabo conjuntamente por las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Pontevedra y Cangas, se iniciaron a raíz de una alerta ciudadana que informaba de la grave situación sanitaria en la que aparentemente se podrían encontrar estos perros.

Una vez localizado el domicilio de los propietarios de los animales en la parroquia de Salcedo, se pudo constatar que, en efecto, tenían seis perros que presentaban a simple vista unas deplorables condiciones higiénico-sanitarias derivadas posiblemente de una grave dolencia, que ya les había ocasionado la muerte de otros dos perros, según indica la Comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes destacan que desde el primer momento los dueños se mostraron colaboradores con los efectivos del Seprona, y dieron su consentimiento para proceder a la retirada de los perros, que fueron recogidos por la protectora de animales "Os Palleiros".

A través de los servicios clínicos facilitados por la protectora, se pudo conocer que los animales, que actualmente están ingresados en una clínica veterinaria, podrían estar afectados por una grave enfermedad vírica conocida por "parvovirosis canina", que puede ser mortal si no reciben tratamiento.

El Seprona continúa las investigaciones que podrán derivar en un procedimiento administrativo o penal, según evolucionen los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus