La música volvió a tomar las calles de la ciudad. El ciclo Paseantes tiene como objetivo acercar la música en directo a las plazas y calles de Pontevedra y este año cuenta con diez formaciones musicales y de pequeño formato. Esta nueva edición dio su pistoletazo de salida ayer a las 13.00 horas en la plaza de San José, donde tímidos grupos de personas que pasaban por la zona se quedaron escuchando el blues-rock del dúo La Bestia Turca.

Durante esta misma jornada, la glorieta de Compostela acogió dos actuaciones, la del grupo de música tradicional Aghrou y, seguidamente, la propuesta electrónica de Aparato. Los dos últimos conciertos tuvieron lugar en la plaza de Ourense, con la sesión de jazz&funk&fusión de Bottonbeat y a continuación, del swing de The Swinging Flamingos.

Para hoy sábado, la sesión de soul de Carla Green&The Demons comienza a las 13.00 horas en la avenida de Santa María. Mientras, por la tarde, la música se mudará a la plaza de Curros Enríquez. Primero con el blues de la formación Blues do País a las 20.00 horas, y posteriormente con la fusión de música tradicional y soul a las 21.15 horas con Vudú. Ya para cerrar esta edición de Paseantes, se podrá disfrutar en la calle da Bastida, de la música de Patricia Moon con su estilo pop-rock y de The Teta´s Van a partir de las 23.15 horas.

En esta edición hay que destacar la inclusión de grupos y músicos de procedencia gallega y la presencia femenina.