La Policía Local de Poio recuperó la semana pasada en Pontevedra una bicicleta que había sido sustraída en el año 2017 en el municipio de Poio. La difusión del caso en las redes sociales fue determinante para esclarecer el robo. Se trata de una bicicleta valorada en cerca de 1.000 euros, que había sido robada el 28 de octubre de 2017, en la avenida da Barca, en el interior de una vivienda.

Según explican los agentes, la bicicleta estaba en manos de un varón que salía del poblado de O Vao y que en una inspección realizada por los propios agentes de la Policía, comprobaron que el número de identificación estaba limado y borrado. En principio no figuraba denunciada como sustraída, y el varón justificaba la propiedad con un documento de depósito anterior.

Los agentes solicitaron la difusión a través de las redes sociales de una fotografía de la bicicleta que fue compartida 1.711 veces y vista por un total de 90.240 personas. En pocos días se personó en dependencias de Policía Local una persona manifestando que era suya, facilitando características de la bicicleta, de lo que se dedujo que era su legítimo propietario.

Los agentes volvieron a contactar con el hombre que la tenía depositada, localizando de nuevo la bicicleta, aunque este ya la había dejado en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Pontevedra como venta recuperable, donde los agentes procedieron a su intervención.

Una vez recuperada la bicicleta, después de haber sido identificada plenamente por su propietario, los policías investigaron al autor de la sustracción que resultó ser un vecino del municipio de Pontevedra.

Las diligencias practicadas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.