La localidad pontevedresa de Sanxenxo tiene todo listo para recibir mañana, viernes, al buque escuela de la Armada "Juan Sebastián Elcano", que accederá a las 17.00 horas a la ría de Pontevedra para fondear frente a la playa de Silgar, desde donde partirá el sábado hacia Marín.

Después de su llegada, se celebrará una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo en honor y agradecimiento a la Armada por su visita y su apoyo al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que se disputará durante el fin de semana en aguas de la ría. Al homenaje vespertino asistirán los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como la Infanta Elena.

La competición, para la flota de seis metros, se enmarca en los actos de celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, y el 'Juan Sebastián Elcano' formará parte de ella ejerciendo de Comité de Regatas para dar la salida, a mediodía de mañana.

Posteriormente, el buque pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín, donde atracará, tras haber completado su 91 crucero de instrucción, para estar presente en la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y en la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar. El acto estará presidido por el Felipe VI, Escuela Naval Militar. El acto estará presidido por el Felipe VIcuya instrucción militar incluyó una estancia en la escuela naval pontevedresa.

El buque atracará el próximo sábado 13 de julio y permanecerá en las instalaciones de la Escuela Naval hasta el día 17, fecha en la que tiene previsto regresar a su puerto base en Cádiz.

Durante los días que estará en Galicia habrá dos jornadas de puertas abiertas -los días 14 y 16- para que todas las personas interesadas puedan visitar el interior de la histórica embarcación.