El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantendrán una reunión el próximo 17 en Santiago. Será la primera entrevista del recién iniciado mandato municipal tras el encuentro que ambos dirigentes mantuvieron el pasado 17 de junio durante la presentación de la rehabilitación de la vieja sede de la Xunta en la calle Benito Corbal. Entonces ambos mostraron su buena sintonía y se emplazaron a sentarse para dialogar en sobre los proyectos de la administración autonómica en el municipio.

El objetivo de este encuentro del día 17 es "darlle un impulso aos temas que preocupa a Pontevedra", según avanzó en su momento la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías. Además de con el presidente de la Xunta, el Concello también tienen previsto reunirse en las próximas fechas con la Diputación y con el Gobierno central.

Entre los "retos" que se marca el gobierno local es el impulso de la variante de Alba, tras salir a exposición pública el pasado día 25 un proyecto que nunca convenció ni al Concello ni a los vecinos afectados de Campañó, que anunciaron futuras movilizaciones.

Lores también mostró su intención de poner sobre la mesa el Gran Montecelo. El regidor pedirá la agilización del proyecto que ya tiene luz verde ambiental y está pendiente de las expropiaciones de los bienes afectados, entre ellos cinco viviendas y cuatro negocios.

Entre otras iniciativas, el gobierno local quiere abordar las construcción de la residencia de la tercera edad, la propuesta de transporte bajo demanda y la de autobuses públicos. También se abordará la situación de la carretera de Vilagarcía, la PO-531, así como la ampliación de la depuradora de Placeres, el dragado del Lérez o el pabellón de A Parda. Desde el Concello quieren agilizar los proyectos de estas infraestructuras y trasladar a la Xunta la necesidad de llevarlas a cabo y mostrar su colaboración.