El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, firmó tres convenios con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para desarrollar varios proyectos de inversión que promueven el ahorro energético en el municipio. El importe total de las inversiones aprobadas asciende a 208.482,80 euros, de los que el 80% son subvencionados con Fondos Feder y el 15% por la propia Diputación. El Concello aporta el 5% restante.

Uno de los proyectos más destacados es el denominado "Iluminación Exterior Sostenible" que permitirá la sustitución 117 puntos de luz existentes por luminarias led más eficientes, lo que permitirá un importante ahorro en el consumo de electricidad por parte del Concello, valorado en más de un 30%.

Concretamente se sustituirán las luminarias de las calles Juan Fuentes, José Salgado, Pedro Mateo Sagasta, así como las del Campo de la Torre y de la N-640 en Veigas de Almorzar y Soutelo de Arriba. La inversión en este proyecto es de 52.088,59 euros.

Un segundo convenio firmado permitirá la sustitución de 52 luminarias del Jardín Botánico y Carballeira dentro del proyecto "Iluminación exterior sostenible en los Bienes de Interés Cultural", con un presupuesto total de 24.325,14 euros.

Y, finalmente, un tercer convenio permitirá la sustitución de las calderas actuales de la piscina municipal por una caldera de biomasa, con un presupuesto total de inversión de 132.069 euros.