Junio se despide en las Rías Baixas con una ocupación media del 50,6%. Por comarcas, ha sido Pontevedra la más visitada por los turistas, que coparon durante este mes siete de cada diez plazas disponibles. Tras Pontevedra, con una ocupación del 69,6%, se sitúa Caldas, con una media del 68,6%, y Vigo, con 64,2%.

Deza, con un 54,7% de ocupación y Morrazo, donde alcanzó el 49,7%, cierran este listado, que supone que en la práctica totalidad de la provincia las reservas hoteleras han copado al menos la mitad de las plazas disponibles.

Se trata de datos provisionales a falta de cuantificar los últimos días de junio pero que anticipan lo que podrían ser un nuevo verano récord en las Rías Baixas. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, hizo públicos en la mañana de este jueves 27 estos resultados positivos "a pesar de que dieron que iba a llover", lamentó antes de pedir a los responsables de las informaciones meteorológicas que tengan en cuenta las especiales condiciones de las Rías Baixas y que un número significativo de reservas se realizan a última hora en función de estas predicciones.

La titular del Ejecutivo provincial avanzó también las positivas previsiones para julio y agosto.

El sector estima que la ocupación media de la provincia durante el próximo verano se sitúe en un 68%: un 62,7% durante el próximo mes de julio y un 71,6% en agosto. Se trata de proyecciones a la baja en base a la información de las empresas hoteleras, de campings, albergues, establecimientos de turismo rural etc, de modo que la presidenta provincial confía en que los resultados finales "serán posiblemente superiores en varios puntos".