La Subdelegación del Gobierno acogió ayer el acto de toma de posesión de sus cargos de los dos inspectores jefes de la Policía Nacional que ostentarán el mando de las comisarías locales de Vilagarcía y Marín, José María Quintana González y Esteban Pinilla Claro, respectivamente.

El acto estuvo presidido por la subdelegada, Maica Larriba, acompañada por la comisaria provincial, Estíbaliz Palma; el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, José Luis Balseiro, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y el teniente coronel de la Guardia Civil en Pontevedra, Manuel Touceda, entre otras autoridades.

Maica Larriba les dio la bienvenida y se mostró "convencida" de que "ambos van a desarrollar su trabajo con la mayor de las responsabilidades" y les pidió un esfuerzo especial en materia de seguridad ciudadana y, como hace siempre la subdelegada, requirió un "plus" en la lucha contra la violencia machista. Recordó que ya se alcanzó la cifra de mil mujeres asesinadas en España desde que hay registros de esta lacra, lo que calificó como "un triste e lamentable récord". Todas las mujeres deben saber que la Policía Nacional y la Guardia Civil están comprometidas con su seguridad", concluyó la subdelegada.