19 de junio de 2019
19.06.2019

El relevo generacional de la agricultura y la ganadería europeas se ensaya en O Salnés

19.06.2019 | 02:20

La cooperativa agraria Horsal y la vitivinícola Condes de Albarei sirvieron ayer de banco de pruebas a una docena de profesionales de la agricultura y la ganadería procedentes de Irlanda, Letonia y Francia. Tienen entre 18 y 25 años y participan en una serie de actividades puestas en marcha al abrigo del "LeadFarm", un programa europeo que trata de implementar el equilibrio generacional y de género en las cooperativas agroalimentarias.

Se cree que "existe una falta de participación de los jóvenes agricultores en la gestión de sus explotaciones familiares y en las actividades cotidianas de las cooperativas", por lo que se trata de "fortalecer las habilidades" de las nuevas generaciones de agricultores "para garantizar el relevo generacional", tal y como explican en la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca).

Proporcionar formación innovadora a los jóvenes agricultores; promover la cultura y los valores cooperativos; fortalecer las habilidades empresariales y promover el equilibrio de género son algunas de las metas que propone por mediación del "LeadFarm", un proyecto integrado en el programa Erasmus+ de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte que se desarrolla desde octubre de 2017 y concluye en septiembre.

Lo que hicieron los jóvenes invitados fue asistir el lunes a una recepción en Santiago en la que se hizo una presentación sobre economía social y movimiento cooperativo en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca