El Concello de Moraña acaba de acordar la tala de madera afectada por la obra de ensanchamiento y mejora viaria en Outeiro, en la parroquia de Amil, en una reunión celebrada en los propios terrenos entre la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y los propietarios de los árboles. De este modo, se salva el último escollo para acometer esta actuación, que fue adjudicada a Covsa por 69.722 euros y que ya tiene estanquillada la franja de terreno que permitirá la ampliación de esta pista en sus 437 metros hacia el lugar de A Torre.

La regidora local definió con los dueños de los árboles y de la madera el formato y los plazos de estos trabajos previos de tala, de manera que algunos propietarios procederán a talar los árboles para quedarse con su leña en las dos próximas semanas, mientras que la mayoría no está interesado, por lo que se encargará su eliminación para poder ensanchar el vial, que actualmente cuenta con cuatro metros, y corregir el perfil de varias curvas.

El resto de las obras, que comenzarán en este mes consistirán en la renovación de la capa de rodadura y la mejora de la señalización.

Luisa Piñeiro indicó que, de manera paralela a esta mejora viaria en el entorno de Outeiro -perteneciente al Plan Concellos-, también van a comenzar en este mes la reforma viaria con construcción de senda peatonal en Chan de Amil, del Plan Deporemse, y la mejora de pistas de la parroquia de Rebón.