La presidenta en funciones de la Diputación, Carmela Silva, confesó ayer estar "encantada" con el gobierno provincial de bipartito. "No voy a olvidar nunca el trabajo con estos diputados ni las cosas que pusimos en marcha", reconoció al ser preguntada en rueda de prensa sobre el futuro gobierno, aunque no quiso confirmar si se repetirá el bipartito o si los socialistas gobernarán en solitario a nivel provincial.

Silva informó de que el próximo lunes hay convocado un comité provincial del PSdeG y que la elección de diputados se realizará a finales de mes.

"Esta provincia, en cuatro años, no va a haber quién la reconozca", dijo enumerando las áreas en las que se trabajará desde la Diputación, como economía, empleo, sostenibilidad o igualdad.

Presidente de la Fegamp

Por su parte, el secretario xeral provincial de los socialistas, David Regades, hizo balance ayer de los pactos conseguidos hasta el momento en diferentes concellos. "Hoy es un día de satisfacción porque somos el único partido capaz de lograr grandes acuerdos", destacó. Enumeró, entre otros, los logrados en Pontevedra y Poio o las mayorías absolutas en Cuntis y Ponte Caldelas. "Con estos resultados voy a transmitir la partido en Galicia que el próximo presidente de la Fegamp sea de la provincia de Pontevedra. Merecemos y nos corresponde papel", anunció.